Automoviles
Bugatti Divo Edición Limitada
Ettore nació rodeado de familia artística, pues su padre Carlo Buggati fue un famoso e importante diseñador de muebles y joyas estilo modernista, al igual que su abuelo Giovanni Luigi Bugatti fue un importante escultor y arquitecto. A partir de su fundación, Ettore junto con su hijo Jean y su hermano Rembrandt, construyeron a lo largo de los años varios coches ganadores de premios destacando estos por su rendimiento y diseño.
Entre los coches más famosos fabricados están, el Type 13, quien ganaría cuatro primeros lugares en el Gran Premio de Brescia en 1912, también se incluye el Type 41 Royale fabricado en 1927, uno de los mas lujosos en esa época, un largo coche de 6,4 metros de largo utilizando un motor de 12.7 L con 295 caballos de fuerza, el Type 57 uno de los más famosos en esa época, diseñado por Jean, quien en 1939 lamentablemente falleciera mientras testeaba un prototipo, aunado el inicio de la segunda guerra mundial obligo a bugatti a cerrar sus puertas por varios años.
![]() |
Type 41 Royale |
![]() |
Bugatti Type 57 |
Terminada la segunda guerra mundial y con el padre e hijo mas calificado muertos, Roland el hijo más joven de Ettore decide tomar riendas del negocio y lanza el modelo Type 251 en 1956, donde lamentablemente resultaría en un total fracaso, dejando sin posibilidades a la marca de regresar a sus tiempos de gloria, cerrando sus puertas durante un largo tiempo, 35 años para ser exacto, hasta que en 1991 Romano Artioli comprara el nombre de la empresa lanzando así el EB110, uno de los coches más rápidos de la época, sin embargo debido a la falta de recursos no pudo ver más allá, cerrando la fabrica por tercera ocasión. Para 1998 el grupo Volkswagen decide comprar la marca, salvando del abismo aquello que Ettore y su familia había construido y que en su momento fue una de las marcas más aclamadas, presentando en 2002 el coche más rápido del mundo el Bugatti Veryron y en 2016 el Bugatti Chiron el segundo auto más rápido del mundo.
En 2019 inspirado en el Bugatti Gran Turismo presentado en 2015 y como homenaje al piloto francés Albert Divo ganador dos veces de la carrera Targa Florio, se creó esta bestia llamada Bugatti Divo.
Esta unidad trabaja con un motor tetra turbo W16 de 8L, generando 1479 caballos de fuerza, dando una velocidad máxima de 380 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 2,4 segundos, con unas dimensiones de 182 pulgadas de longitud, 80 pulgadas de ancho y 48 de alto esta máquina llega a pesar cerca de 2 toneladas listas para intimidar al asfalto. Esta versión esta equipada con un nuevo sistema de escape, un alerón fijo, conducto NACA en la superficie para dejar fluir mejor el aire a la parte trasera del coche, faros nuevos, alerón delantero, ventilación en el capó para mejorar la refrigeración del radiador así como rejillas en las rudas para mejor ventilación de los frenos. En el interior cuenta con detalles Alcántara y fibra de carbono para ahorrar peso así como un equipo de sonido mas ligero.
Solo se fabricaron 40 unidades de este súper deportivo donde se vendieron todas estas en su primer día de venta a un precio cerca de los $6 millones de dólares el doble de lo que cuesta el Bugatti Chiron.
Publicar un comentario
0 Comentarios