Automoviles
Koenig Specials Ferrari Testarossa
Sin embargo en esos tiempos estaba tomando mucho apogeo una casa de tuning alemana de nombre Koenig Specials (no se debe confundir con la marca de autos sueca Koenigsegg).
![]() |
| Ferrari Testarossa Original |
Nacido en 1938, Willy Königg un apasionado por las carreras de autos, donde en su vida profesional se ganaba la vida publicando libros de comercio, técnicos y jurídicos, se dio la oportunidad de empezar su carrera como piloto de autos en 1961, debutando en la Formula Junior con un Cooper adquirido de el piloto de carreras de Formula Uno Wolfgang Von Trips. Entre sus logros como piloto esta el Campeonato Alemán de Hillclimbing (Deutsche Bergmeisterschaft) en 1962 con un Ferrari 250 GT Berlinetta bajo el nombre de Robert Frank. Como resultado fue invitado por el mismisimo Enzo Ferrari a un evento en su honor celebrado en Maranello, un pueblo al norte de Italia. Entre los autos mas destacados que pudo correr esta el Lola T70, Fiat Abarths, Borgward Isabella TS y un Ford GT40.
Para finales de 1969 decide retirarse como piloto profesional de autos de carrera, para dedicarse a su negocio que empezó como un hobby, el de modificar autos, empezando por un Ferrari 365 GT4 BB que había comprado para el uso cotidiano, este le implemento doble turbo y demás modificaciones donde el Ferrari llego a pasar de 375 caballos de fuerza (Hp) a 450 Hp, dando como resultado que mucha gente se interese en su trabajo y haciendo pedidos para que, lo que inicio como un hobby, fuera un negocio hecho y derecho en el año de 1977 con Koenig Specials.
Como te comente al principio, su trabajo mas notable fue la modificación del Testarossa, añadiendole doble turbo por parte de Franz Albert, dos intercoolers, suspensión personalizada de Koenig, túneles de ventilación. Estéticamente fue modificado por el diseñador Vittorio Strosek, eliminando las lineas laterales que fue muy bien recibida por parte algunos amantes de Ferrari ya que inicialmente no gusto el diseño original, un alerón inspirado en el F40 entre mas cosas.
El resultado fue una potente bestia que paso de tener 385 Hp a 710 Hp, donde de 0 a 100 km/h hacia 3.8 segundos, y una velocidad máxima de 340 km/h, considerado en esa época uno de los autos mas rápidos del mundo.
Solo se fabricaron 12 unidades y se sabe que uno fue vendido en Japón en el 2019 por medio de BH Auctions en 30 millones de yenes.
Lamentablemente debido a la recesión de los años 90´s Koenig Specials fue perdiendo valor, en la actualidad ya no produce modificaciones de autos completas, solo se limita a fabricar componentes.
Fuentes: Motorpasion.com




Publicar un comentario
0 Comentarios