Abarth 695 Esseesse Edición Limitada
Abarth 695 Esseesse 1964 |
Fue fundada en 1949 por el diseñador de coches Carlo Abarth, en Bolonia, ciudad al norte de Italia. En un principio la compañía se dedicaba a producir carrocerías para Ferrari, además de desarrollar mejoras para coches de competencia como tubos de escape, donde posteriormente diversificaría su producción para fabricar equipos de preparación. Durante los 60´s fue ganador de varias competencias, como subidas en cuesta y carreras de gran turismo. Cabe mencionar que en el año de 1971 fue vendida al grupo Fiat donde se convertiría en la sección de carreras. Entre los coches mas famosos y en los que estuvo involucrado Abarth estan el 1000 TC, derivado del fiat 600, Autobianchi A112, y el 695 derivado el Fiat 500 de los años 60´s.
Casi 60 años después, y como homenaje, Abarth lanzó al mercado una versión moderna de su 695 Esseesse, el cual cuenta con varias mejoras en las que se encuentra un motor 1.4 T-Jet de transmisión manual de 5 velocidades, con 180 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 225 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, demostrando el compromiso de proporcionar mejores componentes para una dinámica ejemplar, se integraron amortiguadores Koni FSD y frenos Brembo de 4 pistones. Reduciendo su peso un 25% en comparación a su antecesor gracias a su nuevo capó de aluminio y su tubo de escape Akrapovic de titanio. Su diseño exterior fusiona el pasado y presente gracias a detalles en color blanco, así como un spoiler trasero que recuerda el mundo de las carreras protagonizadas por la marca del escorpión.
En su interior encontramos un salpicadero en Alcantara con el logo 695 esseesse con detalles en carbono, asientos Sabelt Racing con respaldo blanco, nuevo sistema de audio con 6 altavoces Bluetooth, compatible tambien con los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto. Este automóvil esta limitado a solo 1390 unidades, donde 695 serán en color Scorpion Black y otras 695 en Campovolo Grey con un precio aproximado de $44,000 dólares.
Publicar un comentario
0 Comentarios