Nintendo Game Boy Color Tommy Hilfiger Edición Limitada

Limited Edition Tommy Hilfiger Game Boy Color

En la actualidad no es nada raro ver colaboraciones entre marcas de ropa de moda y franquicias de videojuegos, como Adidas y Pokémon por ejemplo, sin embargo a finales de los años 90´s cuando la gran N lanzaba a la venta la Game Boy Color y justo dos meses antes de lanzar la Game Boy Edición Pikachu, es que la marca de moda Tommy Hilfiger y Nintendo colabora para lanzar esta consola portátil edición limitada.

Tommy Hilfiger es un diseñador de moda estadounidense fundador de la empresa que lleva el mismo nombre en 1985, cuyas tiendas se dedican a la venta de ropa y accesorios para dama y caballero.

Back to school Nintendo Tommy Hilfger Promotion
Foto de 8-bitcentral.com

Para el año de 1999 estas dos empresas se aliaron en un promoción de regreso a clases y es como nació este producto un tanto curioso, ya que en ese tiempo se preguntaban, ¿qué diablos tiene que ver Tommy con Nintendo?. 

El ingenio de Nintendo y Tommy Hilfiger es más que diversión y juegos. Nos esforzamos por ir más allá con estrategias de marketing innovadoras, dijo el vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo of America. Esta promoción es una asociación natural, ya que ambas compañías se adaptan a los creadores de tendencias que se visten para impresionar y disfrutar del entretenimiento interactivo.

Se estima que solo alrededor de entre 5000 y 10,000 unidades fueron producidas y vendidas exclusivamente en tiendas Tommy, a un precio de $57 dólares, claro, siempre y cuando compraras $50 dólares o mas en productos de la marca. El color es amarillo, y solo le agregaron el logo y nombre de la marca, sin ninguna función extra. No cabe duda que la gente compra lo que sea con tal de estar a la ¨moda¨.

En la actualidad se pueden encontrar estas unidades arriba de los $200 dólares, si vives en Estados Unidos y tienes suerte puede que encuentres una en alguna venta de garaje a un precio mucho más accesible.

En lo personal considero esta colaboración un tanto absurda y avariciosa por parte de ambas compañías.

¿Tú que opinas?


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